Lomas de Zamora: detienen a policía que mató por la espalda a joven

El efectivo había dicho que el chico, de 17 años, había intentado asaltarlo junto a seis cómplices y que él se defendió a los tiros. Los investigadores no hallaron pruebas del enfrentamiento.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

Un efectivo de la Policía Federal fue detenido en las últimas horas, acusado de matar por la espalda a un adolescente de 17 años que habría intentado asaltarlo en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

El detenido es el agente Martín Argüello, quien quedó imputado por el delito de "homicidio calificado".

El hecho ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 20, en la esquina de las calles Baradero y Falleres, en Villa Fiorito, a una cuadra del ex Camino Negro.

Según declaró el policía, siete jóvenes armados - y que se movilizaban en cinco motos- quisieron asaltarlo. Argüello se defendió a los tiros y baleó por la espalda a Esteban "Chuky" Paniagua, quien murió en el acto.

Los otros jóvenes, siempre según la versión del efectivo, huyeron con las pertenencias de Argüello y con su moto, pero la abandonaron a pocos metros.

Pero los investigadores establecieron que no hubo un tiroteo -tal como había relatado el policía- porque en el lugar sólo encontraron las vainas de la pistola 9 milímetros del agente.

Tampoco se pudo probar la participación de otros seis jóvenes y no se encontró el arma que, supuestamente, manipulaba la víctima.