"En Aerolíneas Argentinas, los que no se alineen no van a seguir"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que desde el Ejecutivo “no hacen distinción sobre el origen político” de los empleados de la empresa estatal. Confirmó que en caso de no cumplirse con los requisitos necesarios no pueden continuar.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

Guillermo Dietrich explicó cómo piensan llevar adelante las tareas de la cartera de Transporte y que desafíos enfrentan. En este marco evaluó que “lo que transmitimos son cuatro cosas: profesionalismo y dedicación, trabajo en equipo, honestidad total y ejemplaridad pública”.

“Toda la gente que se alinee en estas cosas va a seguir en la organización, los que no se alineen en estas cosas lamentablemente no pueden seguir”, subrayó en una entrevista exclusiva que tuvo con el diario La Nación.

Por otro lado apuntó contra el empresario Lazaro Baez y sostuvo que durante su gestión no habrá “empresarios amigos”. En este contexto expresó: “Lazaro Baez ha cobrado mejor que el promedio. El problema de viabilidad es que había un grupo de empresas selectas que cobraban muy bien y un grupo de empresas “castigadas” que no”.
“Lo que hay ahora es reglas claras para todos y para todos iguales”, enfatizó. Sin embargo uno de los cuestionamientos que se le hizo al Gobierno de la Ciudad fue respecto a las licitaciones que se le hicieron a la constructora SES SA, empresa controlada por Nicolás Caputo, amigo íntimo de Macri.

Por otro lado se refirió a la compañía familiar y después de la pregunta del periodista respecto a si Dietrich le puede vender autos al Estado subrayó que “puede hacerlo pero que en la Ciudad no le ha vendido nada”. En este marco explicó que le pidió a sus hermano, quién administra la compañía, que “no venda nada”.

Una de las polémicas que se generaron después de la asunción de Mauricio Macri fue respecto a las actividades que realizaban varios de los funcionarios actuales, teniendo en cuenta que una parte importante proviene del mundo privado. Ante esto el actual ministro de Transporte sostuvo que “si venís con humildad y reconoces que hay un montón de cosas de este nuevo mundo que no conoces, realmente podes hacer cosas importantes”.

“Muchos aceptaron los cargos porque quieren contribuir, hay mucha gente que viene de ONG, de la Academia, y creen que pueden colaborar desde otro lugar”, concluyó.

Guillermo Dietrich es un economista, recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA) en 1993; formó parte del gobierno de la Ciudad como subsecretario de Transporte y Tránsito y ahora es el actual ministro de Transporte.

Fue el encargado de construir las bicisendas en la ciudad y el sistema público de bicicletas, en 2010. Durante su gestión, en 2013, se construyó el Metrobus de la Avenida 9 de julio. Además es fundador de G25 y miembro de la Fundación Pensar.