Intentó arrojarse de avión en movimiento abriendo compuerta

Un ciudadano rumano intentó suicidarse abriendo una salida de emergencia. Lo internaron en un hospital psiquiátrico.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

El vuelo de Air Europa 1704, con destino Ibiza, atravesaba el mediterráneo cuando un hombre de 44 años años se levantó de su asiento, se dirigió a una de las puertas de salida de emergencia, y comenzó a manipular los mecanismos para su apertura manual. Al advertir lo que estaba sucediendo las azafatas pudieron reducirlo.

Según publicó el diario El Mundo, luego del incidente el personal abordo y todos los pasajeros vigilaron atentamente al hombre, quien continuó muy nervioso el resto del viaje, según informó la Guardia Civil. En ese momento fue cuando el hombre confesó que su intención era la de abrir la puerta para suicidarse. De haber logrado su cometido también habría producido la muerte de todos los que iban a bordo del avión.

Una vez en el aeropuerto de Ibiza, donde se le dio prioridad al avión para su aterrizaje, agentes de la Guardia Civil ingresaron al avión y se llevaron al pasajero detenido. Por el momento se encuentra internado en el hospital ibicenco de Can Misses, donde quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría.

Según trascendió el hombre, que viajaba solo y sin equipaje, se encontraba muy alterado al momento de abordar el avión en Palma de Mallorca, el lunes por la mañana. Una vez que se le hagan todos los estudios pertinentes deberá enfrentarse a un delito contra la seguridad aérea.