Investigado por subir fotos íntimas de su ex en Facebook

Así lo ordenó la Corte Suprema. Tras romper la relación, el joven mostró imágenes de su ex pareja en la intimidad y una supuesta oferta de servicios sexuales.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

La Corte Suprema de la Nación le ordenó a un juez correccional investigar por presunta "violencia de género" a un joven que tras romper la relación con su ex pareja publicó en Facebook fotos de ella en la intimidad, junto con su teléfono y una supuesta oferta de servicios sexuales.

La presentación de la denuncia la hizo la joven ante la Oficina de Violencia Doméstica, donde relató que "luego de dar por terminada su relación, (su ex pareja) la hostigó".

Según la denuncia, el acoso por parte del ahora investigado surgió una vez que rompió su relación, y el hombre despechado actuó en consecuencia.

En ese sentido, se señaló que "por medio de un pariente se enteró de que existía un usuario la red social Facebook que tenía fotos de la denunciante en su privacidad, que habrían sido obtenidas por el hombre así como su número telefónico y el ofrecimiento de servicios sexuales".

La Procuradora General adjunta Irma García Netto dictaminó ante la Corte Suprema que "se estaría ante distintos episodios de un mismo conflicto de violencia de género", esto es el hostigamiento y la publicación en la red social Facebook.

"Atento que de la lectura de las constancias agregadas al incidente no es posible determinar aún si los hechos investigados constituyen delito o una infracción al Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, corresponde al magistrado nacional conocer en las presentes actuaciones", ordenó la Corte.

El fallo fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Así la causa quedó en poder del Juzgado en lo Correccional 7, a cargo interinamente de Raúl García.