Jueves sin subtes de 5 a 7 por paro de metrodelegados

La medida de fuerza se realiza porque no hubo respuestas al pedido del gremio. Serias complicaciones para viajar.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

Los metrodelegados anunciaron esta tarde que paralizan este jueves el servicio de subte en la primera mañana. La medida de fuerza se extiende entre las 5 y las 7 y comprenderá a las seis líneas y el premetro.

El gremialista Roberto Pianelli explicó a que la huelga obedece a la falta de respuesta a la petición que hicieron en diciembre para que se les otorgue un bono salarial. La medida se decidió al cabo de una reunión que mantuvieron representantes del sindicato en la Subsecretaría de Trabajo porteña.

Pianelli precisó de qué se trata el pedido: reclaman un bono de 10 mil pesos. ¿El motivo? "La situación que se generó en los últimos dos meses por la disparada inflacionaria exige una reactualización salarial", dijo.

Los metrodelegados habían elevado el pedido al considerar que, con los aumentos de precios en los últimos meses, "el salario quedó desfasado". Esperan conseguir una suma antes de las paritarias.

Según Pianelli, el plenario que votó a favor del paro de mañana no definió si se repetirá la medida en los próximos días en caso de que no se atienda el reclamo. El martes que viene habrá una nueva reunión con las autoridades porteñas y del resultado dependerá qué pasos seguirán.