Mar del Plata: más control para los cuidacoches y limpiavidrios

Desde el comienzo de la temporada se detectó una importante cantidad de personas que desarrollan tareas en la calle. Buscan que no "extorsionen a la comunidad" o "impongan tarifas fijas”.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

La municipalidad de General Pueyrredón puso en marcha hoy una campaña de concientización y control para evitar que cuidacoches y limpiavidrios "extorsionen a la comunidad" o "impongan tarifas fijas ilegales por el estacionamiento de vehículos en la vía pública".

Desde el comienzo de la temporada se detectó una importante cantidad de personas que desarrollan tareas en la calle cuidando vehículos y limpiando parabrisas en las esquinas, la mayoría, denunciaron vecinos, llegados desde otras ciudades.

Esas personas se ubican en zonas estratégicas de balnearios y centros comerciales, donde para estacionar un vehículo reclaman una tarifa fija o "peaje".

Muchos de ellos tampoco tienen un lugar donde pernoctar, por lo que lo hacen en carpas improvisadas en las playas y en distintos lugares en el centro de la ciudad.

El secretario de gobierno del municipio, Alejandro Vicente, aseguró en declaraciones a la prensa que "se pondrá en marcha una campaña de concientización y control para evitar que cuidacoches y limpiavidrios extorsionen a la comunidad o impongan tarifas fijas ilegales por el estacionamiento de vehículos en la vía pública".

La medida se adoptó en acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata y el titular de la policía local, Fernando Telpuk, mientras los agentes de la fuerza de seguridad trabajarán junto al personal de la Dirección de Inspección General.

"Arrancamos hoy en los centros comerciales y a partir de mañana tendremos presencia en la zona de los balnearios o de los eventos deportivos o culturales que reúnan mucha afluencia de público", sostuvo Vicente.

"Policías e inspectores, primero que nada, explicarán de buen modo a los cuidacoches y limpiavidrios que pueden hacer su trabajo, pero siempre y cuando no extorsionen o impongan tarifas que no están estipuladas por ley. Los que trabajen a voluntad, seguirán trabajando, no serán perseguidos", agregó.

Asimismo, dijo que "no es nuestra intención dejar a nadie sin trabajo. Pero no vamos a permitir que se abuse de la gente. Nosotros queremos respaldar al buen trabajador y a la comunidad. La vía pública es de todos y eso es lo que vamos a defender con esta campaña de control y concientización".

Como en esas zonas habrá efectivos policiales, el secretario de Gobierno invitó a la comunidad a "avisarle al personal si hay un intento de extorsión" cuando se pretende estacionar.

"Queremos que el vecino se sienta respaldado por el municipio y que las personas que trabajan de esa manera entiendan que se trata de un trabajo voluntario, a esos no los vamos a perseguir", manifestó.