Prorrogan hasta el 30 de abril beneficios sobre el biodiésel

La norma lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay; y Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Por Canal26

Miércoles 6 de Enero de 2016 - 00:00

La medida, que alcanza al combustible líquido empleado en la generación de energía, fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según el decreto 276/2015, se dispone la prórroga hasta el 30 de abril de 2016.

La norma lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat Gay; y Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La medida se fundamenta en que "la incorporación de los biocombustibles en la matriz energética nacional contribuye a cubrir las exigencias que plantea el incremento de la demanda de combustibles, potenciando el desarrollo a nivel nacional del sector agropecuario y de las economías regionales con el agregado de valor a sus materias primas".

Expresa, además, que en virtud del rol estratégico que tienen los biocombustibles "en el desarrollo de la matriz energética, y habida cuenta de que no han variado las condiciones por las que oportunamente se otorgó un tratamiento diferenciado para el biodiésel (Ley 26942), resulta necesario extender la vigencia del marco legal impositivo".

Agrega que con la decisión se busca "seguir impulsando la competitividad del biodiésel destinado al abastecimiento del mercado interno para su mezcla con el gasoil a comercializarse en todo el territorio de la Nación y su utilización para la generación de energía eléctrica".