Detienen al jefe de seguridad del penal de General Alvear

El oficial César Luis Tolosa fue involucrado por dos testigos con el escape de los hermanos Christian y Martín Lanata y Víctor Schillaci.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2016 - 00:00

El jefe de seguridad de la Unidad 30 de General Alvear, oficial César Luis Tolosa fue detenido nuevamente esta noche, luego del testimonio de dos personas que lo involucran en la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanata y Víctor Schillaci, el pasado 27 de diciembre.

Fuentes judiciales informaron que se tomó esa determinación, luego de que un guardiacárcel lo acusara de ser responsable del escape de los tres prófugos, y a partir del testimonio de un recluso que afirmó ante el fiscal Cristian Citterio que Tolosa ofreció plata para dejar la puerta abierta del Penal para que se escaparan los hermanos Lanatta y Schillaci.

Ante ambos testimonios, Citterio decidió volver a detener a Tolosa, quien fue detenido el miércoles 30 de diciembre y liberado un día después por la noche -justo para la llegada del AÑo Nuevo- por la falta de pruebas que había para acusarlo.

Sin embargo, con estas dos declaraciones, en caso de que sean ciertas, la situación del jefe de seguridad del Penal de General Alvear quedaría complicada.