Michetti excluyó de los despidos a personas con discapacidad

La Vicepresidenta y presidenta del Senado firmó un decreto parlamentario para excluir de la baja de contratos, resuelta a fines de diciembre, a personas con discapacidad y a padres de discapacitados.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2016 - 00:00

El Decreto Parlamentario lleva el número 1/16 y establece la exclusión de la decisión de eliminar 2.035 contratos temporarios a personas incluidas dentro del Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados. También se deja salvado el puesto laboral de los agentes con hijos discapacitados.

El Decreto Parlamentario 1872/15 daba de baja resoluciones firmadas por el ex vicepresidente Amado Boudou, entre ellas el Decreto Parlamentario 0128/15 del 26 de enero del año pasado, que pasaba a planta permanente a 43 agentes con certificado de discapacidad.

"El Senado es uno de los pocos lugares del Estado Argentino que cumple con la Ley de Discapacidad", indicaron voceros de la Presidencia de la cámara alta. En ese sentido, agregaron que "por supuesto" que "los contratos de las personas con discapacidad se van a mantener".

"La Vicepresidenta no viene a despedir por despedir, sino a ordenar la situación. Para esto está la comisión revisora", aclararon los voceros.