Le detectaron dengue a un jugador de Colón: está internado

Pablo Cuevas dijo que pudo haberse contagiado en Formosa. Se acercó al Hospital Cullen debido a dolores musculares y quedó internado "en observación pero estable".

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2016 - 00:00

El futbolista de Colón de Santa Fe Pablo Cuevas, de 22 años, contrajo dengue y se encontraba internado "en observación", aunque "estable", en el Hospital "José María Cullen" de la capital provincial.

Así lo informó esta mañana el subdirector de ese centro de salud, Juan Pablo Poletti, quien precisó que "aparentemente" Cuevas se contagió el virus en Formosa, de donde es oriundo, ya que "estuvo de vacaciones" allí y regresó a Santa Fe el "domingo (último) a la noche, cuando ya presentaba fiebre desde el viernes".

Además, el joven deportista "refirió que un primo estaba en estudio por posible dengue", dijo el médico, de forma tal que, si bien el contagio de la enfermedad no se produce de persona a persona, pudo haber sido picado por un mosquito portador del virus.

El pasado domingo, Cuevas consultó en el Cullen porque presentaba fiebre alta y dolores en el cuerpo por lo que los médicos decidieron que permaneciera internado, hasta que en la tarde del día siguiente el joven pidió "el alta voluntaria" y se retiró a su domicilio, relató.

Pero el martes debió "reingresar" al hospital "porque volvió a tener fiebre" y poco después el resultado de los análisis dieron la "confirmación de que tenía dengue".

Esta mañana, agregó Poletti, permanecía internado en el sector de Clínica Médica y aseguró que se encontraba "estable, en buen estado de salud, pero sí se presentó febril, con dolores musculares y articulares, cansancio, desgano, apatía" que son los síntomas típicos de la enfermedad.

El médico aclaró que "es prematuro vaticinar cuándo va a poder volver a su actividad profesional" porque se está esperando "que concluya el período de latencia de la enfermedad, que no haga complicaciones, por eso está internado", dijo.

En ese sentido, señaló que el dengue puede derivar en hemorragias y males hepáticos, pero hasta hoy Cuevas "no ha presentado" ese tipo de síntomas.

De todas formas, aclaró, tienen que "normalizarse" una serie de parámetros que surgieron de los análisis de laboratorio practicados al jugador.

"La recuperación depende de cada persona en particular", puntualizó, a la vez que destacó que Epidemiología de la provincia ya tomó recaudos para impedir la difusión de la enfermedad y Cuevas está aislado en una sala del hospital.