iPhone 7: imagen filtrada en las redes

La empresa estaría decidida a eliminar el conector de 3,5mm para auriculares del iPhone 7 y pasarse al modelo inalámbrico.
Jueves 7 de enero de 2016

La maquina de la rumorología del iPhone 7 comienza a ponerse en marcha poco a poco y ahora nos llegan nuevos rumores presuntamente desde la cadena de suministro en la que el dispositivo comenzará a fabricarse en los próximos meses. En esta ocasión el rumor se centra en una cuestión muy discutida: ¿eliminar o no el conector de 3,5mm para auriculares? La primera noticia que apuntaba a favor de la eliminación de dicho conector en el próximo iPhone 7 data de antes de Navidad cuando el blog japonés Macotakara publicó sobre ello.

El objetivo, según la publicación, era el mismo que Apple ha perseguido durante las últimas generaciones del iPhone: hacer el smartphones más fino y ligero del mercado. Ahora, llegado estos niveles de delgadez (6,9 milímetros en el iPhone 6), Apple estaría dispuesta a deshacerse del conector para auriculares con tal de seguir arañando milímetros.

Hace unos días, otro medio chino publicó que las cadenas de suministro habían confirmado la eliminación del conector tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus, movimiento con el que Apple perseguiría dar carpetazo a una tecnología obsoleta basada en señales analógicas para apostar por el modelo inalámbrico. Otra posibilidad sería la de utilizar el puerto Lightning para conectar los auriculares, algo que es posible desde que la compañía amplió el número de usos de su tecnología a este tipo de accesorios.

La información también menciona que Apple estaría fabricando una nueva generación de auriculares EarPod inalámbricos, los cuales podrían incluirse junto al iPhone 7 como viene sucediendo en generaciones anteriores. Si esto es cierto, los nuevos compradores del dispositivo probablemente verían con buenos ojos la eliminación del puerto, a excepción de aquellos poseedores de unos auriculares de alta gama no inalámbricos como los Beats que Apple sigue vendiendo a 200€.

iPhone 7

Apple incluiría nuevos auriculares EarPod inalámbricos en cada iPhone 7


Por último, conviene echarle un vistazo a la posible primera filtración de un componente del iPhone 7 que nos llegada desde el blog taiwanés Apple Club. En el pasado este medio ha aportado filtraciones verídicas como la protuberancia de las lentes en el iPhone 6, por lo que cuenta con cierto grado de credibilidad.

En cualquier caso, como coinciden en 9to5Mac, la fotografía no nos dice demasiado por sí misma, se trataría de la supuesta parte trasera del panel del nuevo iPhone 7 en la que se puede apreciar la incorporación del chip 3D Touch. En los próximos meses iremos conociendo más detalles sobre el próximo terminal de la manzana.

iPhone 7