Macri y Tabaré, unidos por Argentina - Uruguay 2030

En su segundo viaje al exterior, el Presidente tuvo su cuarta reunión con el mandatario uruguayo donde hablaron del Mundial 2030. Los mandatarios se unen ser sede del gran evento deportivo.

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2016 - 00:00

Pasadas las 13, el jefe de Estado llegó a la estancia Anchorena y se saludó con el mandatario uruguayo para así dar comienzo al encuentro en el que ambos buscarán relanzar el vínculo entre los gobiernos tras varios cortocircuitos en los últimos años.


Conectividad aérea, vías navegables, construcción de nuevos puentes sobre el Río Uruguay, y monitoreo ambiental serán algunos de los tópicos que tratarán este jueves, asado mediante.

Es el segundo viaje al exterior del líder del PRO como Presidente y la cuarta ocasión en la que se verá con el mandatario uruguayo. Junto a Macri viajaron la canciller, Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el designado embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.


En tanto, acompañaban a Tabaré Vázquez el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; el embajador Héctor Lescano; el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma; y el director de Asuntos Políticos de la Cancillería, Martín Vidal.