Massa, Urtubey y Bossio dan los primeros pasos de un PJ poskirchnerista

Se juntarán, asado de por medio, en la casa que el líder del Frente Renovador tiene en Pinamar. Scioli rechazó la invitación, y no se admitirán camporistas.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2016 - 00:00

Sergio Massa busca construir una “oposición constructiva” al gobierno del Presidente Mauricio Macri. Además, uno de sus objetivos declarados es liderar el Partido Justicialista (PJ) tras la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Es por eso que convocó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al diputado nacional Diego Bossio, con quienes mantiene buena relación luego de su salida del FPV en 2013, según aseguran desde su entorno. La cita será en su casa de veraneo para dialogar acerca del “armado” del movimiento de cara a los próximos cuatro años.

El encuentro, que tendrá lugar en el barrio cerrado La Herradura, fue impulsado en medio de las internas para definir al próximo líder de la fuerza.

Tras la derrota electoral en el ballotage de noviembre, el PJ aún no tiene un líder claro. Por eso, la idea del tigrense es “mandarle un mensaje” al jefe de Estado antes del viaje que compartirán hacia Davos, y “marcarle la cancha” a la exmandataria.

El asado peronista contará con algunas particularidades y excepciones. La primera y más importante es que no habrá presencia de camporistas. La idea es mostrar una imagen de renovación, lejana al kirchnerismo más duro, y reflejar desde otro lado “la forma de hacer política”.

La segunda, aunque no menor, es la ausencia de Daniel Scioli. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, sostuvo en declaraciones recientes, que el exgobernador bonaerense “sigue haciendo lo que le dice Cristina” aunque aclaró que, de todas maneras, “no había sido invitado a la reunión”.

Massa aspira a visibilizar “la distancia entre en peronismo renovador constructivo que él representa, y el que encabeza Scioli, que es una oposición que obstruye”, señaló a Perfil.com un vocero del Frente Renovador.

El excandidato presidencial de UNA “quiere seguir construyendo una alternativa” con ejes temáticos que tengan “racionalidad y fuerza social” y que garanticen la gobernabilidad “a través de una agenda propositiva”, afirmó la misma fuente.

"La idea es mostrar unidad del peronismo no kirchnerista y conducción en el proceso de renovación del Partido", señalaron desde el massismo.

El armado del PJ ya empezó, y se estima que el asado de mañana marcará los próximos pasos a seguir de la fuerza que hasta hace poco fue hegemónica y ahora busca rearmarse rápidamente para volver al poder.