Lali Espósito, polémica en festival de Jesús María

La presentación de la cantante, hija de santiagueños, en la tradicional celebración de doma y folclore, inundo las redes sociales.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2016 - 00:00

Lali Espósito fue elegida para cerrar el festival de doma y folclore de Jesús María. La cantante y protagonista de Esperanza mía se presentará el próximo lunes 18. También brindarán shows Marama, Playmobil, La banda del boliche y Gala.

Luego de que se anunció la programación del tradicional evento, muchas voces criticaron en las redes sociales la participación de la novia de Mariano Martínez, ya que sus canciones pertenecen al género pop y no tienen nada que ver con el folclore.

En Facebook, el grupo Folclore Nomás se quejó en contra de los organizadores del festival: "El año que viene si seguimos así, Flavio Mendoza arma el aquadance en medio de la jineteada. ¡Viva la plata!... Digo, ¡la Patria!".

Además, con un tono irónico hicieron un cartel en el que le pidieron perdón a grandes artistas nacionales por la presentación de Espósito en Jesús María.

"La programación oficial del Festival de "doma y folclore" dice que la última noche, es decir lunes 18, cierra Lali Espósito, Marama y otros más, por lo tanto es una noche que está incluida en el Festival de "doma y folclore". Hasta el cuarteto es cierto modo aceptable como cierre porque es parte de la cultura cordobesa, provincia en la cual se realiza el evento, ¿pero Lali? Hay conjuntos que tienen décadas de trayectoria y nunca pudieron llegar a Jesús María. No es nada contra Lali", justificó el grupo en la red social.