Macri: "Estamos para más y lo vamos a hacer juntos"

El Presidente anunció, junto al gobernador Miguel Lifschitz, beneficios para el sector lechero. "Este Gobierno los quiere acompañar en el crecimiento", les dijo a los productores.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri anunció medidas para el sector lácteo para "recuperar los mercados" internacionales, al tiempo que criticó la "falta de visión" del Gobierno anterior.

"Sabemos que no la han pasado bien. Fueron años difíciles. Tuvimos la oportunidad de exportar al mundo y la falta de visión nos lo impidieron", subrayó el mandatario ante los productores lecheros de la localidad santafesina de Venado Tuerto, al tiempo que llamó a "trabajar juntos".

En ese sentido, el jefe de Estado destacó la firma de un Acta Compromiso entre el Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, y las provincias que integran el Consejo Federal Lechero, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

"Vamos a ayudarlos estos 90 días con precios sostén y créditos para empezar a trabajar para recuperar los mercados" internacionales, resaltó el líder del PRO.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, señaló que la industria láctea fue un sector que en los últimos años "ha sido muy castigado por la falta de políticas activas del Gobierno nacional".

Asimismo, el dirigente socialista destacó la presencia de Macri en la Provincia de Santa Fe: "Es un gesto muy importante del Presidente que haya venido hasta aquí, el interior del Interior, en un acto que podría haberse realizado tal vez en la Casa Rosada, pero el hecho de que se haga aquí tiene un
profundo significado".

Del acto realizado en la Estancia La Victoria también participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, así como titulares de empresas y de entidades tamberas.