Bullrich: "Los fugados cuentan con una red de complicidades"

La ministra de Seguridad aseguró que creen que los condenados por el triple crimen de General Rodríguez "están con menos recursos" tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2016 - 00:00

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que creen que los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez "están con menos recursos", a la vez que aseguró que existen "complicidades profundas" con los fugados.

"Estamos frente a delincuentes que tienen montado una red de complicidades. Pero creemos que hemos llegado a una situación en la que ellos están con menos recursos, ojalá sea así", aseguró.

En un breve contacto con la prensa al salir de su casa, la ministra insistió con que "hay una red de complicidades profundas" en la fuga de los condenados, que "están muy insertas", y recordó que la provincia de Buenos Aires "ya ha demostrado el apoyo que han tenido".

Bullrich aseguró además que dio instrucciones para que haya un mejor manejo de la información para "no beneficiar a los prófugos".

"No vamos a adelantar absolutamente nada, no vamos a decir nada porque esta es la línea con la que tenemos que trabajar para no perjudicar la investigación y beneficiar a los prófugos", señaló.

Además, resaltó el trabajo "profesional" de las fuerzas de seguridad que trabajan en el operativo, aunque advirtió que están "frente a tres delincuentes peligrosos capaces de hacer cualquier cosa".

Por último, evitó dar detalles de las pericias realizadas sobre los celulares y la camioneta encontrada en Santa Fe, y afirmó que están trabajando "con todo lo que está a nuestro alcance".

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a cadena perpetua acusados del denominado triple crimen de General Rodríguez, permanecen prófugos desde hace 12 días, cuando se escaparon del penal de General Alvear.