La herencia de Giustozzi: dejó una deuda de 350 millones

En vialidad casi no hay máquinas que funcionen y hay sólo 19 cámaras de seguridad operativas. La deuda la acumuló durante su gestión y la del interinato de Daniel Bolettieri.
Viernes 8 de enero de 2016
Darío Giustozzi dejó una deuda de 350 millones de pesos en Almirante Brown, que acumuló durante su gestión y la del interinato de Daniel Bolettieri. El dato lo dio un concejal que responde a Mariano Cascallares, el nuevo jefe comunal que busca despegarse de la administración anterior y aportarle otra impronta al municipio.

El edil Ignacio Villaronga aseguró además que en el área de Vialidad no quedó casi ninguna máquina en funcionamiento, y hay solamente 19 cámaras de seguridad funcionando.

"Nosotros fuimos oposición al Giustozzismo durante más de dos años y cuando retornaron al FPV los vencimos democraticamente en las urnas con propuestas y un proyecto propio. Nuestra gestión comenzó el 10 de diciembre cuando asumió Cascallares", aclaró Villaronga.

Tras volver del massismo, Giustozzi quedó prácticamente sin poder en el distrito, aunque mantiene un bloque en el Concejo, que trabaja separado del oficialismo con algunos ediles que aún le responden. Allí se ubica justamente el ex jefe comunal Bolettieri.

Tras perder la interna con Cascallares, Giustozzi volvió a romper con el kirchnerismo y tejió una alianza con otros ex massistas y los diputados puntanos de Adolfo Rodríguez Sáa. A fines de diciembre anunciaron el armado de un espacio que incluye a Sandro Guzmán y Alberto Roberti bautizado "Compromiso Parlamentario por la Argentina".

Villaronga se puso picante en sus declaraciones cuando reveló la deuda que dejó la administración anterior e indicó que "hasta qué punto somos diferentes al giustozzismo que nosotros nunca hubiéramos dejado el Municipio de Almirante Brown con una deuda flotante de $350 millones”, agregó el dirigente del FPV.

El concejal manifestó también su deseo de que "en los próximos días la Legislatura provincial apruebe el Presupuesto 2016" y se comprometió a "trabajar para ello ya que el compromiso de Cascallares es articular políticas con Nación y Provincia en favor de los vecinos".