Más de 30 sospechosos por ola de ataques sexuales

Unas 90 mujeres denunciaron robos, amenazas o abusos durante las celebraciones de Año Nuevo en los alrededores de la catedral de Colonia.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2016 - 00:00

La Policía investiga a 31 "sospechosos", incluidos 18 inmigrantes que pidieron asilo, por las agresiones y robos cometidos contra mujeres durante la Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia.

Cerca de 90 mujeres denunciaron haber sufrido robos, amenazas o abusos sexuales durante las celebraciones de Año Nuevo en los alrededores de la catedral de Colonia, por parte de hombres jóvenes, en su mayoría ebrios.

El jefe de policía de la ciudad, Wolfgang Albers, dijo en una conferencia de prensa que los oficiales describieron a los hombres como posiblemente procedentes de la "región árabe o del norte de África" y en su mayoría de entre 18 y 35 años. "Una de las denuncias es una violación", añadió.

La canciller Angela Merkel condenó las agresiones que la policía dijo ocurrieron cuando unos 1.000 hombres se dividieron en grupos mientras oficiales intentaban frenar que se arrojaran fuegos artificiales contra el público en la plaza.

Si bien los políticos instaron a que no se señale a todos los refugiados como responsables, el incidente alimentó llamamientos de grupos de derecha para que se suspenda el ingreso de inmigrantes. En el 2015, Alemania recibió más de un millón de migrantes, que huían de las guerras y la pobreza en Oriente Medio y África, más que cualquier otro país de Europa.

La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, dijo que era "increíble e intolerable lo que sucedió en la víspera de Año Nuevo" pero que no había razón para creer que los involucrados en las agresiones fueran refugiados.