Tolosa "estaba descansando" durante la fuga

Ayer fue detenido por segunda vez luego de que dos testigos lo involucraran en el hecho. Negó "haber tenido contacto directo" con los evadidos.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2016 - 00:00

El fiscal de Azul Cristian Citterio, a cargo de la investigación por la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, sostuvo hoy que el oficial penitenciario César Luis Tolosa, jefe de turno del penal al momento del escape, negó "haber tenido contacto directo" con los evadidos.

Citterio dijo que Tolosa, que volvió ayer a ser detenido, rechazó las acusaciones de que habría facilitado información a Víctor Schilacci y los hermanos Martín y Cristian Schillaci para que se escaparan de la cárcel de General Alvear hace doce días.

Según Tolosa, en el momento del escape, él "estaba descansando", añadió el fiscal respecto al oficial penitenciario.

"Negó los hechos de lo que se le acusa y dio precisiones sobre lo que había ocurrido esa noche, tendremos que verificar si los dichos de él son ciertos o no", contó el fiscal respecto a lo que declaró Tolosa en referencia a lo sucedido al 27 de diciembre cuando se cometió la fuga del penal de General Alvear.

Aquel día se escaparon Schillaci y los hermanos Lanatta, quienes hoy continuaban siendo buscados por las fuerzas de seguridad, luego de haber sido detectados ayer en la provincia de Santa Fe tras balear a dos gendarmes.

En declaraciones a la prensa, Citterio comentó que Tolosa "negó que haya tenido contacto directo con ellos (por los condenados del triple crimen) a lo largo de todo el tiempo en que estuvieron detenidos en la cárcel".

Tolosa, quien tras la fuga fue detenido y luego recuperó su libertad en el marco de la causa que se investiga el hecho, volvió a hacer arrestado en las últimas horas por orden de Citterio.

El fiscal sospecha que el guardicárcel "favoreció la evasión" de los prófugos Schillaci y los hermanos Lanatta.