Chapo: operativo sumó a la Marina de México y a la DEA

El operativo múltiple comenzó pasada la medianoche de ayer, tras un llamado en el cual alertaban sobre la presencia de hombres armados en el interior de una vivienda en Los Mochis, Sinaloa.

Por Canal26

Viernes 8 de Enero de 2016 - 00:00

La operación para recapturar al capo de la droga mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán involucró a la Marina de México, a la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y a funcionarios del sistema penitenciario estadounidense, dijo el viernes una fuente de alto nivel de la policía mexicana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el viernes que el mayor capo del narcotráfico mexicano fue recapturado tras haber escapado en julio del año pasado por segunda vez de un penal de máxima seguridad.

Cercado y herido, "El Chapo" no pudo huir de las fuerzas del orden. El operativo múltiple comenzó pasada la medianoche de ayer jueves, cuando personal de la Marina atendió un llamado en el cual alertaban sobre la presencia de hombres armados en el interior de una vivienda en Los Mochis, Sinaloa, cuna de Guzmán.