La vida de lujos del narco más poderoso de México

En sus mansiones se secuestraron armas recubiertas en oro, animales exóticos, autos y grandes cantidades de dinero en efectivo. El Chapo Guzmán era uno de los hombres más ricos del país.
Viernes 8 de enero de 2016
El líder del Cártel de Sinaloa contaba con "una mejor colección de armas que los museos más legítimos", la mayoría de ellas recubiertas de oro macizo, las cuales se encontraban escondidas en diferentes rincones de sus mansiones junto con una amplia munición.

Además, poseía animales exóticos, entre ellos ocho leones y un tigre, así como una gran colección de obras de arte, la mayoría de posesión ilegal y robada.

En una de las mansiones de 'El Chapo' se incautó una pila llena de dólares, que tras ser contada resultaron ser poco más de 22.000 millones de dólares, así como 18 contenedores de plástico llenos de billetes de 100 dólares, entre otros. Se hallaron pesos colombianos, pesos mexicanos y yuanes.

El capo estuvo cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de la revista estadounidense 'Forbes' y también apareció, junto con otros nueve mexicanos, en el listado de los 500 individuos más poderosos del mundo, publicado por la revista 'Foreign Policy' en su edición de mayo-junio de 2013.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera fue capturado hoy en Sinaloa en un operativo conjunto entre la Marina y la DEA.