Encuentran camioneta falsa de Gendarmería volcada

El vehículo fue encontrado luego de protagonizar una persecución con efectivos policiales. La misma fue la que conducía el primer recapturado antes de ser detenido por fuerzas policiales.

Por Canal26

Sábado 9 de Enero de 2016 - 00:00

En medio de la intensa búsqueda de los condenados del triple crimen, una camioneta con inscripciones de la Gendarmería fue hallada en una zanja en Campo del Medio, provincia de Santa Fe, luego de una persecución con uniformados provinciales y evadir al menos dos retenes policiales.

El automotor se trata de una camioneta Volkswagen Amarok blanca, ploteada con marcas de Gendarmería, y la encontraron durante la madrugada en el departamento santafesino de Garay. El dato coincide con el robo de otra camioneta a un vecino de la zona.

Vecinos de la zona aseguran que el vuelco está vinculado con los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los condenados que escaparon del penal de General Alvear.

El área de los departamentos de San Justo, Garay y la capital provincial está monitoreada por efectivos de cada unidad regional y por uniformados de la Tropa de Operaciones Especiales, la fuerza de élite de Santa Fe.

Además, un ingeniero de 31 años apareció maniatado en el interior de su departamento, en el centro de la ciudad de Santa Fe, y denunció que fueron tres hombres de características similares a los prófugos de General Alvear.

En horas de la madrugada, el hombre comenzó a gritar y alertó a sus vecinos, quienes lo hallaron en su domicilio tras ser abordado por un grupo que lo ató y abandonó el lugar.

Luego de llamar a la Policía de Santa Fe, el ingeniero manifestó que los atacantes poseían rasgos similares a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, quienes se escaparon del penal bonaerense de m xima seguridad de General Alvear.

Ante la posibilidad de que el delito haya sido cometido por los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez personal de Gendarmería Nacional trabaja en el lugar para investigar.