Macri, sobre los prófugos: "Hay un sistema que está podrido"

El Presidente evaluó que "esta decadencia institucional, el no funcionamiento de ninguno de los poderes, ha generado que el narcotráfico haya avanzado como nunca en la Argentina".

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que "hay un sistema que está podrido", en referencia a la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y reconoció que la provincia de Buenos Aires "tiene uno de los peores escenarios".

El presidente evaluó que "esta decadencia institucional, el no funcionamiento de ninguno de los poderes, ha generado que el narcotráfico haya avanzado como nunca en la Argentina", y agregó.

"Lamentablemente esto es por la destrucción del Estado que se llevó adelante", consideró Macri en una entrevista que concedió el viernes a los diarios La Voz del Interior, La Gaceta (Tucumán), El Tribuno (Salta), Los Andes y Río Negro pero que fue publicada esta mañana.

El presidente realizó estas declaraciones un día antes de que la Policía de Santa Fe detuviera a Martín Lanatta en los alrededores del pueblo Cayastá, y luego de que una jornada en la que se informó que también habían caído Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, lo cual resulto falso.

"Si la gente pidió un cambio es porque hay que reconstruir institucionalmente las fuerzas de seguridad, el Estado en general. Hay un sistema que está podrido. El narcotráfico tiene muchos recursos y le ha sido muy fácil ante la ausencia absoluta del Estado", agregó el mandatario.