Sin Vangioni, River inicia pretemporada en Punta del Este

Las charlas entre los dirigentes y el jugador continúan, y si lo consideran pertinente podría viajar y firmar en suelo uruguayo aunque no se descarta que podría ser transferido a otra entidad.
Domingo 10 de enero de 2016
El plantel de River viajó este domingo a la ciudad uruguaya de Punta del Este donde llevará a cabo los trabajos de pretemporada, pero de la delegación no formó parte el defensor Lionel Vangioni, quien aún no firmó la renovación de su contrato.

Los futbolistas se juntaron en Ezeiza y partieron hacia la mencionada ciudad de Uruguay, pero Vangioni -cuyo vínculo con la entidad de Núñez vence en junio próximo- todavía no arregló su continuidad y por eso se quedó en Buenos Aires.

Las charlas entre los dirigentes y el jugador continúan, y si lo consideran pertinente Vangioni podría viajar y firmar en suelo uruguayo aunque no se descarta que podría ser transferido a otra entidad.

En tanto, el resto del plantel comenzará los trabajos de pretemporada, se alojará en el lujoso Complejo "Solanas Punta del Este Resort & Spa" mientras que los entrenamientos se realizarán en ese mismo lugar y en los estadios Atenas San Carlos y el Campus de Maldonado.

El arquero Marcelo Barovero fue parte de la delegación más allá que aún no firmó su contrato, pero en los últimos días hubo charlas con los directivos en la cuales se acordó que seguirá este semestre y que en junio será transferido.

En tanto, Eder Álvarez Balanta tampoco rubricó la extensión de su vínculo, pero ya acordó de palabra su contrato que podría firmarse en Uruguay y será hasta junio de 2018 aunque si aparece una nueva oferta podría ser vendido.

Una de las caras nuevas fue Nicolás Domingo, quien surgió de las divisiones inferiores de la entidad de Núñez y tendrá su cuarta etapa en el club al que llegó luego que el "millonario" abonó 350.000 dólares a Banfield como resarcimiento por los seis meses que le quedaba de contrato y se hizo cargo de una deuda de 250.000 dólares que la entidad del Sur tenía con el jugador.

El otro refuerzo que viajó a Punta del Este es el mediocampsita Joaquín Arzura que llegó a River por tres temporadas y media a cambio de 1.500.000 de dólares por el 60 por ciento del pase.

Por otra parte, se aguarda que Ignacio Fernández pueda viajar en las próximas horas ya que no pudo estar en el primer día junto al plantel de Marcelo Gallardo porque hay una pequeña diferencia en lo que concierne al monto del pase (100.000 dólares) y también en la cantidad de cuotas.

Además y considerando las pocas variantes que tiene River en el ataque, el entrenador insiste en la necesidad de contratar a Ignacio Scocco, pero las negociaciones van lentas debido a que Newell s pretende los 2.500.000 de dólares para saldar la deuda que tiene con el Sunderland de Inglaterra y, además, un dinero extra.