Para la oposición, fue un “papelón” la “falsa información”

Reclamaron la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Congreso.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2016 - 00:00

El bloque de diputados del Frente Renovador cuestionó con dureza el "papelón" vivido ayer por la falsa información de la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, dos de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y reclamaron la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el Congreso.

A través de un comunicado oficial, la titular del bloque massista en la Cámara baja, Graciela Camaño, afirmó que espera que "semejante papelón imponga por peso propio la explicación a la sociedad de los funcionarios". "Estamos presentando al presidente de la Cámara que se constituya la comisión bicameral de seguridad y que los funcionarios del área vengan a dar explicaciones al Congreso. Esta situación amerita que todos los poderes de la nación estén en funciones", agregó la diputada.

Camaño cuestionó que "algunos funcionarios muestran más preocupación por darle una primicia a los medios que por darle una respuesta a la sociedad", y aseguró que por eso exigirán la presencia de Bullrich en el Congreso "para que explique la situación".

"La fuga claramente tiene connotaciones de mafia apoyada por poder político. Pero para enfrentar esas situaciones, hay que ser profesionales. Este papelón necesita de una respuesta clara, y transparencia de información para la sociedad", agregó.

Por su parte, el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro (Frente para la Victoria) escribió en su cuenta de Twitter: "Si no se tratara de criminales que huyen y el gobierno nacional y los gobiernos de Buenos Aires y Santa Fe y millones de argentinos observamos estupefactos, daría para recurrir al humor". Y agregó: "No hay palabras para describir semejante papelón".

Una vez que se supo que los detenidos no eran tres sino uno, la diputada nacional Myriam Bregman(Frente de Izquierda) también se manifestó en redes sociales: "¿Les falta algún papelón más [al Gobierno]?". Y se mofó de las fuerzas a cargo de la búsqueda: "Dicen que cuatro fuerzas federales y dos provinciales estarían interrogando al bache".


Al mediodía, a poco de conocerse la captura de Martín Lanatta, tras el vuelco de la camioneta en la que se trasladaba junto a los otros dos prófugos, Aníbal Fernández escribió en su cuenta de Twitter: "Lo agarró un bache". Y pidió que "ahora las autoridades nacionales y provinciales lo custodien como corresponde".

Ayer, efectivos de la Policía de Santa Fe capturó en esa provincia a Martín Lanatta, uno de los fugados del penal de General Alvear hace 14 días. Sin embargo, y pese a que en un prinicipio la información oficial decía que los otros dos prófugos también habían sido atrapados, todo se trató de una "falsa información", según la ministra Bullrich.