“Lanatta aclarará por qué se fugó de la cárcel de Alvear”

"Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida, mejor dicho, del lugar”, explicó quien será una de los ocho defensores.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2016 - 00:00

Una de las abogadas de Martín Lanatta, Elizabeth Gasaro, se reunió con su cliente durante más de una hora en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado tras ser capturado ayer en Santa Fe, y aseguró que su cliente "va a aclarar por qué se fugo" del penal de General Alvear el 27 de diciembre.

"Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida, mejor dicho, del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear", aseguró. En declaraciones a la prensa tras la salida del penal, Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá "un equipo de ocho abogados", y resaltó que en Ezeiza se encuentra "aislado" y "a resguardo".

Además, Gasaro dijo que pudo "corroborar" que Lanatta "tiene un hematoma grande en el ojo y en la parte facial" y desmintió que tuviera "mordeduras de perros", sino "ralladuras por haber caminado en el campo".

"Estaba cansado, sin poder dormir ni comer con un estrés muy grande. Ahora está a disposición de la Justicia", explicó la abogada.

En tanto, reveló que Lanatta "no quiere estar aislado porque no le hace bien" y destacó la decisión de la Justicia para que sea "cuidado y atendido por los médicos".