¿Cuál fue el único pedido que realizó Martín Lanatta?

Estaba agotado, lastimado y con las manos temblando. Así fue el primer paso por un despacho judicial del hasta ahora único recapturado de la escandalosa fuga del penal de General Alvear.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2016 - 00:00

Tras ser detenido en Santa Fe, el delincuente fue trasladado a Tribunales para una audiencia informativa con el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello

Fue una audiencia breve. No duró más de 15 minutos, donde Martín Lanatta estaba agotado, lastimado y con las manos templando. Así fue el primer paso por un despacho judicial del hasta ahora único recapturado de la escandalosa fuga del penal de General Alvear.

Lanatta estuvo anoche en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, en el juzgado del magistrado federal Sergio Torres, que junto con los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias, investiga si detrás de la triple fuga hay una organización narco.

La de anoche fue una simple audiencia informativa antes de trasladarlo a la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Ezeiza. Se trata de una cárcel de máxima seguridad.

Lo único que le preguntaron los funcionarios judiciales fueron sus datos personales y uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, homicidio múltiple vinculado con el tráfico e efedrina, contestó de manera "correcta".

Lo único que pidió Lanatta en su visita obligada a Comodoro Py fue una breve charla en privado con sus abogados.

El de anoche fue sólo el primer paso de Lanatta por Tribunales. En los próximos días será indagado por la fuga del penal de General Alvear y por los ataques a balazos a dos policías bonaerenses y dos gendarmes.