Detienen a exsuegra de Cristian Lanatta y le allanan su casa

Elvira Susana Martínez es la dueña de la Kangoo. Fue aprehendida por encubrimiento. Fuerzas de seguridad requisaron su vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2016 - 00:00

Un nuevo giro tomó la causa por la triple fuga, luego de que la exsuegra de Christian Lanatta, Elvira Martínez, fuera detenida por orden del fiscal Cristian Citterio, quien la acusa de encubrimiento agravado en el escape de los tres condenados. Tras aprehenderla, la policía allanó la casa de Martínez.

Así lo informó la abogada Némesis Da Silva, representante de la ex esposa de Lanatta, Ana Laura Montiel, quien admitió esta tarde que era posible que Martínez quede detenida por orden del fiscal de Azul Cristian Citterio, quien sospecha que pudo haber colaborado con su ex yerno.
Da Silva destacó, que al llegar la policía a realizar el allanamiento en la casa de Berazategui, se encontraba en el lugar junto a sus abuelos el hijo de Cristian Lanatta.

Fuentes judiciales informaron que Martínez, quien vive en Berazategui y es la madre de Ana Laura Montiel -expareja del menor de los Lanatta-, había denunciado durante la búsqueda de los prófugos que su exyerno la fue a visitar en dos oportunidades, el mismo día del escape del penal de General Alvear y el jueves 31 de diciembre, y la amenazó con un arma para robarle la camioneta.

El arribo de Lanatta, quien aún sigue sin ser atrapado junto a Víctor Schillaci, a la casa de la mujer fue para pedirle dinero el primer día y luego el rodado, mientras un megaoperativo policial los buscaba por la zona de Ranchos y Chascomús.

"Cristian se presentó en la casa y mediante intimidaciones le robó las llaves de la camioneta y se la llevó. Estaba armado y la amenazó con un arma para sacarle las llaves. Fue a las 5:00 de la tarde y no le pidió nada más", sostuvo en su momento la abogada.

Con este nuevo giro, los investigadores tratan de determinar la presunta participación que habría tenido Martínez en el escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.