“Uno tenía una camiseta de Boca y el otro iba de negro”

“Le pidieron a una turista alojada en una cabaña que les abriera la puerta”, afirmó un vecino de la tranquila localidad santafecina de Helvecia, alterada por Víctor Schilaci y Cristian Lanatta.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2016 - 00:00

Los vecinos de Helvecia, donde se produjo un tiroteo y un fuerte operativo en búsqueda de Víctor Schilaci y Cristian Lanatta, dicen haber reconocido a los prófugos en las calles del pueblo.

"Dos personas le pidieron a una turista alojada en una cabaña que les abriera la puerta. Uno tenía puesta una camiseta de Boca y el otro iba vestido de negro. Ahí fue cuando llamaron a la Policía", contó un vecino de la localidad de Helvecia, ubicada a unos 15 kilómetros del lugar donde ayer recapturaron a Martín Lanatta.

Otra vecina contó ante las cámaras de televisión que su hija, una adolescente de 16 años, vio a los prófugos en un auto y que la saludaron.

"Yo estaba en las Cabañas Helvecia donde además hay mucha gente hospedada. Hay testigos que dicen haberlos visto queriendo entrar al hospital armados. Como no pudieron, empezaron a correr, entraron a las cabañas y luego cruzaron hacia la casa de enfrente donde hay un aserradero", contó el hombre en declaraciones al canal de noticias.

Tras un fuerte operativo que se inició este domingo cerca del mediodía por la llamada de un vecino a la comisaría local, los efectivos de grupos especiales continuaban esta tarde buscando a los dos prófugos.