Martín Lanatta, ya condenado a perpetua, suma cinco causas

En horas deberá declarar por la fuga, por los ataques a balazos a los policías, por el ataque a los gendarmes y por el tráfico de efedrina. Enterate los nuevos procesos que se le abren.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2016 - 00:00

El hasta ahora único recapturado de los tres prófugos acusados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta tendrá un largo paso por los tribunales por nuevas causas a las que deberá responder desde que se fugó del penal de General Alvear. Desde este hecho, pasando por el ataque a balazos contra dos integrantes de la policía bonaerense y otros dos uniformados de la Gendarmería.

A cargo de la escandalosa fuga del penal de General Alvear está el fiscal de Azul de Cristian Citterio, que en las próximas horas indagará a Martín Lanatta.

El único recapturado de los prófugos, también será indagado por el fiscal del fiscal de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet, que tiene a su cargo la investigación del ataque a balazos contra las uniformados de la policía bonaerense Angelina Yudati y Fernando Pengsawath.

Por ese hecho, los tres fugados están imputados de los delitos de partícipes de tentativa de homicidio calificado y tenencia de arma de uso civil condicional, encubrimiento y adulteración de documento. La tentativa de homicidio calificado es por las graves heridas que sufrieron la sargento Yudati y el oficial Pengsawath.

Pero, además, Lanatta será indagado por investigadores judiciales de Santa Fe por el ataque a balazos a dos gendarmes que participaron del operativo en la localidad San Carlos, la zona rural santafecina donde estuvieron ocultos al menos siete días, según pudieron reconstruir las fuentes consultadas por La Nación.

Tampoco se descarta que en febrero próximo amplíe su testimonio ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que tiene a su cargo una investigación sobre el tráfico de efedrina, donde procesó a ex funcionarios de la Sedronar.

El mismo recorrido judicial tendrán Víctor Schillaci y Cristian Lanatta cuando sean capturados.