¿Cómo hace Martín Lanatta para pagarle a ocho abogados?

Afirman que vivía en un domicilio “de clase media”. Entre los dueños del estudio jurídico está el exjuez Héctor Luis Yrimia, con mucha llegada a los servicios de inteligencia.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2016 - 00:00

Tras ser detenido ayer en Santa Fe, Martín Lanatta, condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez que se fugó del penal de General Alvear y estuvo prófugo casi dos semanas, hoy se reunió con una de sus abogadas en el penal de Ezeiza, y esta reconoció que integra "un equipo de ocho abogados" que lo defienden. ¿Cómo paga sus abogados Martín Lanatta?

Elizabeth Gasaro, una de las abogadas de Martín y Christian Lanatta, visitó al primero este mediodía, mientras se encuentra detenido en el penal de Ezeiza. En declaraciones a la prensa, la letrada brindó detalles de la situación actual de su cliente, y reconoció que forma parte de "un equipo de ocho abogados", que defiende a los hermanos condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Entre los dueños del estudio jurídico que defiende a los Lanatta y Schillaci está el exjuez Héctor Luis Yrimia, con mucha llegada a los servicios de inteligencia y denunciado por el fiscal Alberto Nisman por sus sus contactos con el referente islámico pro-iraní Jorge Yussuf Khalic.

"Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida mejor dicho del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear", precisó la abogada de Lanatta, y acto siguiente detalló que el equipo de letrados trabaja en la defensa del hasta ayer prófugo.

Las versiones oficiales indican que Martín Lanatta vivía en un domicilio de clase media, lo que generó un manto de dudas sobre quién paga al equipo de ocho abogados que lo defiende a él y a su hermano Christian, que continúa prófugo.

En sus declaraciones periodísticas, los defensores de los Lanatta siempre se negaron a aclarar quién paga por sus honorarios, y simplemente señalaron que lo hace "la familia".