Fiscal confirmó que Lanatta está en condiciones de declarar

El fiscal de Azul, Cristian Citterio, le tomará indagatoria en Ezeiza a "media mañana" en la Unidad I del Servicio Penitenciario Federal. Sus palabras pueden tener relevancia institucional para el país.

Por Canal26

Domingo 10 de Enero de 2016 - 00:00

El fiscal que investiga la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian Citterio, confirmó que Martín Lanatta está en condiciones de declarar y que hoy será indagado por la comisión de tres delitos.

"Antes de designar la audiencia le requerimos a la unidad que realice un informe médico, y los médicos confirmaron que podía prestar declaración", señaló el funcionario judicial.

En declaraciones a un canal de noticias, Citterio detalló que el único de los prófugos recapturado será indagado por la evasión del penal de General Alvear, robo calificado y privación ilegal de la libertad.

De todas maneras, el fiscal del Departamento Judicial de Azul aclaró que el detenido "tiene el derecho de negarse a declarar y el de declarar cuando sea conveniente".

Lanatta, que fue apresado el último sábado en los alrededores de la localidad santafesina de Cayastá, está alojado en el penal de Ezeiza.

Si bien evitó dar detalles de los datos que tiene en su poder para interrogar a Lanatta, Citterio afirmó que es "muy vertiginosa" la incorporación de información a la causa, y resaltó que hay "un análisis de llamadas telefónicas permanente".

Con respecto a la detención de Elvira Martínez, ex suegra de Martín Lanatta, el fiscal detalló que está imputada por "encubrimiento agravado", ya que habría ayudado en el proceso de fuga de los condenados por el triple crimen.

Por último, y pese a la repercusión de la triple fuga, Citterio dijo que "recién se cumplen 14 días" del hecho, y advirtió que "el plazo procesal es de 6 meses prorrogables por otros 4 meses, es decir, un fiscal tiene un año para investigar".