Así fueron detenidos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Estaban prófugos tras escaparse de la cárcel de máxima seguridad en General Alvear. Fueron sorprendidos en las cercanías de la localidad santafesina de Cayastá. Habían tomado a un hombre de rehén. Se encontraban "abatidos" por el cansancio.

Por Canal26

Lunes 11 de Enero de 2016 - 00:00

Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos esta mañana en las cercanías de la localidad santafesina de Cayastá, confirmó el vicegobernador Carlos Fascendini.

"Los otros dos prófugos están detenidos por la policía de Santa Fe en las cercanías de Cayastá. Los ha detenido la Tropa de Operaciones Especiales de la provincia de Santa Fe, esto es reciente, está viajando el ministro (de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro) para allá", sostuvo Fascendini.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial indicó que "personal del Ministerio de Seguridad" de la Provincia le confirmó la información.

Fascendini defendió la actuación de la Policía provincial y se quejó de que "la Provincia de Santa Fe fue siempre relegada en los operativos" de búsqueda de los prófugos.

Señaló que eso se dio "a partir del primer momento cuando se le comunicó cuatro horas después que había operativos en la localidad de San Carlos".

Subrayó que inicialmente "la provincia de Santa Fe siempre habló de un detenido" durante la jornada del sábado, cuando el Gobierno nacional llegó a confirmar que habían sido apresados todos los prófugos.

El número dos del gobierno que encabeza Miguel Lisfchitz rechazó que la Policía de Santa Fe haya brindado información errónea a las fuerzas federales o al Gobierno nacional.

Además, recriminó "una coordinación no muy organizada" a las fuerzas federales y que si hubiera sido de otra forma "tal vez los resultados hubieran sido positivos mucho tiempo antes".

Según trascendió, los prófugos fueron detenidos pasadas las 8 en el interior de la arrocera Spalletti, a la vera de la ruta provincial 1, jurisdicción de Cayastá, 90 kilómetros al Nordeste de la capital santafesina.

A los pocos minutos arribó al lugar el ministro Pullaro y poco después de las 8.50 Lanatta y Schillaci fueron trasladados del lugar.

Luego, se conoció que el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó las detenciones al juzgado federal de Sergio Torres.

También se comunicó con el Juzgado federal el magistrado de garantías de Santa Fe Jorge Patrici para dar cuenta de la situación.

En el caso de los dos prófugos detenidos se prevé que al igual que Martín Lanatta sean trasladados en avión a la Ciudad de Buenos Aires.