Abogada: “Martín Lanatta se fugó porque recibió amenazas”

María Elizabeth Gasaro aseguró que su defendido fue obligado a irse del penal de General Alvear. Dijo que lo vio “muy agotado”. También aclaró que "su cliente y familiares" le pagan los honorarios.

Por Canal26

Lunes 11 de Enero de 2016 - 00:00

La abogada de Martín Lanatta, María Elizabeth Gasaro, aseguró hoy que su cliente recibió "amenazas" en el penal de General Alvear que lo llevaron a fugarse con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En declaraciones radiales, la letrada habló en forma escueta de lo que conversó ayer con Lanatta en el penal de Ezeiza, donde quedó detenido tras ser recapturado y se espera que declare ante las autoridades judiciales.

Consultada sobre si Lanatta recibió amenazas y fue obligado a irse del penal de General Alvear, la abogada Gasaro respondió: "Sí" y "exactamente".

"No puedo ampliar un poco más", se excusó y agregó que "Martín será quien declare a la Justicia y se sabrán los pormenores".

En relación con las expresiones del presidente Mauricio Macri, quien ayer dijo que "estos tres se sintieron más inseguros en la cárcel que afuera", la abogada manifestó: "Puede ser".

Gasaro dijo "desconocer" si Martín Lanatta estuvo cara a cara con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, como trascendió. La abogada dijo que durante la charla de una hora que mantuvo ayer con Lanatta lo vio "muy agotado" y precisó que hablaron de su salud y la familia, pero no de los otros dos prófugos que fueron recapturados hoy en Santa Fe.

Gasaro sostuvo que "su cliente y familiares" le pagan los honorarios por su tarea, pero aclaró que no pertenece a "un megaestudio que cobra fortunas, como se ha dicho".