Martín Lanatta se negó a declarar ante el fiscal Citterio

No dio su testimonio por consejo de la defensa. El juez federal Sergio Torres acaba de solicitar a las fuerzas federales el traslado a Buenos Aires de Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Por Canal26

Lunes 11 de Enero de 2016 - 00:00

Martín Lanatta, uno de los condenados en el triple crimen de General Rodríguez capturado el sábado último, se negó hoy a declarar ante el fiscal Cristian Citterio, aunque expresó que está "dispuesto a colaborar" en el futuro.

Así lo informó a la prensa el propio funcionario del Ministerio Público tras la audiencia procesal y al salir del penal federal de Ezeiza, hasta donde se trasladó para tomar la indagatoria al hombre recapturado el sábado pasado tras pasar 13 días evadido de la cárcel de General Alvear.

"(Lanatta) manifestó que no iba a declarar y que iba a colaborar en un futuro cercano y no dijo más nada", resumió Citterio sobre el desarrollo de la audiencia, que se realizó en una sala de la cárcel ubicada a la vera de la autopista a Cañuelas, en el partido bonaerense de Ezeiza.

Cuando los periodistas le preguntaron cómo había encontrado de salud a Lanatta, el fiscal respondió: "Está tal cual se lo ve en la foto", en referencia a la imagen que se difundió tras ser capturado, el sábado, en la localidad santafesina de Cayastá.

"(Lanatta) ya está formalmente imputado en mi causa y yo avanzo con los pasos procesales", explicó el funcionario judicial y comentó que "si está interesado en declarar tiene la posibilidad de hacerlo en cualquier momento del proceso".

En cuanto a los otros dos prófugos que esta mañana fueron detenidos, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el fiscal dijo que "aún no" tiene "comunicación formal" de las capturas y aclaró que "el plazo procesal es de 24 a 48 horas para recibir declaración una vez que están formalmente detenidos".

Y acerca de Elvira Martínez, la ex suegra de Cristian Lanatta, el fiscal precisó que "está alojada en la comisaría de General Alvear" y adelantó que "probablemente hoy o mañana a la mañana" le tomará declaración indagatoria.