Messi, 5º Balón de Oro: "Es más de lo que soñaba de chiquito"

La Pulga, que ya es el mayor ganador de la historia, busca su quinto premio al mejor jugador del año.

Por Canal26

Lunes 11 de Enero de 2016 - 00:00

Lionel Messi sumó hoy su quinto Balón de Oro que lo ungió como el mejor futbolista del mundo en el año 2015, en el que careció de sombra de sus colegas más allá de los ternados Cristiano Ronaldo y Neymar que asistieron para aplaudir al rosarino a Zurich donde dirigentes de la convulsionada FIFA ni se hicieron ver.

Solo le queda por ganar un Mundial con el seleccionado, y en la previa de la gala lo dejó en claro cuando admitió que quiere ese título a cualquier otra cosa en el fútbol.

Messi, quien ya tenía el record cuando en 2012 logró su cuarto galardón, sigue sacando más luz respecto de los otros futbolistas, sobre todo contra CR7 que el año pasado admitió su deseo de alcanzar los cuatro del Pulga, por lo cual deberá esperar.

Messi subió al escenario para agradecer a sus compañeros y al fútbol y se quebró en el cierre.

Lio agradeció al fútbol por ganar por quinta vez el Balón de Oro de FIFA y por un momento se le quebraron las palabras.

"Es muy especial para mi poder conseguir otra vez el Balón después de dos años de estar ahí y ver cuando Cristiano lo ganaba. Este quinto balón es mucho más que lo que imaginaba cuando era chiquito", sostuvo Messi frente al auditorio en el Kongresshaus de Zurich.

Messi agradeció a quienes lo "votaron" y a su "compañeros que sin ellos sería imposible", y también dio "gracias al futbol por todo lo que me hizo vivir: lo bueno y lo malo, que me hizo crecer", tras lo cual se quebró para cerrar su discurso.