Brasil y los precios, los "enemigos" de la Costa argentina

“Hay una caída de la ocupación entre un 10% y un 15% respecto a la temporada del año pasado”, dijo el presidente de Turismo de Mar del Plata.

Por Canal26

Lunes 11 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, dijo que la ocupación bajó entre un 10 y un 15 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y explicó que esto se debería a la competencia que representa Brasil y los precios altos.

"Hay una caída de la ocupación entre un 10 y un 15 por ciento respecto a la temporada del año pasado. Es un año particular por las elecciones y Brasil, que era un destino caro, se volvió barato. Hay que reinventarse. Hoy la competitividad pasa por el precio", afirmó Giri en declaraciones radiales.

Además, el funcionario señaló que la tendencia es tomarse "micro vacaciones". "Hay que adaptarse. La Mar del Plata de los 30 días no va a volver. Argentina está más conectada y hay más destinos turísticos por eso la gente decide segmentar sus vacaciones".

"El sector inmobiliario es el que más va a sufrir esta modificación. Mar del Plata va a tener que ir hacia eso sino no van a tener los resultados de antes", concluyó.