Independiente y San Lorenzo abren el fútbol de verano

Será la presentación del entrenador azulgrana Pablo Guede. El partido se disputará en el estadio mundialista "José Minella", a partir de las 22.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2016 - 00:00

Independiente y San Lorenzo arrancarán hoy la temporada de fútbol verano cuando se midan por la primera fecha del Torneo de Mar del Plata, en lo que será la presentación del entrenador azulgrana Pablo Guede.

El partido se disputará en el estadio mundialista "José Minella", a partir de las 22:10, con el arbitraje de Diego Abal, en un encuentro que tendrá la particularidad de la prueba de los dos árbitros asistentes más en la líneas finales para ayudar al principal.

Este será el primer partido de la temporada veraniega, con el atractivo que tendrá el debut de Pablo Guede como entrenador de San Lorenzo, tras la salida de Edgardo Bauza del banquillo del "ciclón".

El exDT de Palestino de Chile es la gran apuesta de San Lorenzo para implementarle al equipo un estilo diferente al de Bauza, aunque con el objetivo de varios frentes en el primer semestre, con la Copa Libertadores como prioridad.

Sin los defensores Mauro Cetto y Mario Yepes en la defensa, en esta primera presentación Guede apostará a varios jóvenes de las divisiones inferiores, además de algunos ya conocidos del plantel.

San Lorenzo y Guede aguardan el tiempo para tener en el plantel al defensor colombiano Pedro Franco, procedente de Besiktas, de Turquía, quien se convertirá en el primer refuerzo del equipo.

La novedad en el debut de Independiente en este verano 2016 será la ausencia del capitán Federico Mancuello, transferido al Flamengo de Brasil, y de Matías Pisano, cedido al Cruzeiro de Belo Horizonte.

Para esta ocasión el entrenador Mauricio Pellegrino apostará a algunos juveniles, y es posible que haga debutar al hermano de Sergio "Kun" Agüero, Diego Del Castillo, de 19 años.

Sin embargo, algunos de los habituales titulares estarán desde el inicio, pese a que aún la pretemporada pasa factura a la hora de salir al campo de juego.

El que hará su "regreso" al "rojo" será Rodrigo "Droopy" Gómez, mientras que Pellegrino preservaría a Martín Benítez, dado que en principio hay una oferta de compra por parte del Galatasaray de Turquía.