Burzaco, sobre la fuga: "Hay redes de complicidad que ya están identificadas"

El secretario de Seguridad de la Nación, advirió que la situación del narcotráfico en el país "es grave", pero que hay tiempo de "revertirla".

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2016 - 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó hoy que el país vive una situación "grave" con el narcotráfico, pero que aún se está "en condiciones de revertirla".

Además, tras la recaptura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró que "hay que ir para arriba y busca a las cabezas de estas bandas".

"Es una situación grave, pero estamos en condiciones de revertirla. No hemos llegado a situaciones como Venezuela o México donde hay carteles instalados. Pero si no hacemos nada en estos cuatro años vamos a llegar ahí", sostuvo el funcionario en referencia al tráfico de drogas en la Argentina.

En declaraciones a radio Latina, Burzaco explicó además que los narcos ven a la Argentina "como un lugar de impunidad", y dijo que "hay que empezar a trabajar duro para que estas bandas no se instalen".

En ese sentido, cuestionó a la administración kirchnerista por "intentar ocultar el problema" de la droga en el país, y recordó que el narcotráfico tiene "connotaciones políticas: tenemos intendentes de varias ciudades del país que están presos por connivencia con el narcotráfico, también jefes policiales".

Con respecto a la triple fuga, Burzaco dijo que tras la recaptura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, la investigación "recién comienza".

"Tenemos que ir para arriba para ver quiénes han sido las cabezas que están detrás de estas actividades", sostuvo, y aseguró que buscarán la detención de Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del triple crimen, que permanece prófugo desde antes del juicio que condenó a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci.

Además, insistió con que los prófugos estuvieron ayudados "por una red de complicidad", dijo que "se está investigando" y que van a ser "muy duros con todos aquellos que dieron mala información" a las fuerzas de Seguridad.