"Las fuerzas de seguridad han sido penetradas por las mafias"

El presidente aseguró que "estamos lejos del profesionalismo que debemos tener", en referencia al operativo de búsqueda de los prófugos. Negó responsabilidad por el despido de Victor Hugo.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy al operativo de captura de los evadidos del penal de General Alvear y aseguró que las fuerzas de seguridad están "muy lejos del profesionalismo" necesario.

"Quedó demostrado que estamos muy lejos, muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar la lucha contra el narcotráfico", sostuvo Macri.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el líder del PRO afirmó que "se vieron muchos errores (en el operativo para hallar a los evadidos) porque no hay costumbre de trabajar en conjunto entre distintas fuerzas".

"Son todas cosas que se están haciendo casi por primera vez y hay que hacerlas con más habitualidad", agregó el jefe de Estado, al tiempo que pidió "aprender de estos trece días, de todas las cosas malas que sucedieron para entender todo lo que hay que mejorar".

"No nos sentimos infalibles, pero somos gente que aprendemos en el hacer, en la acción, de nuestros errores", resaltó, ante lo cual anticipó que se creará un área específica para buscar a los "más de mil prófugos" que hay en la Argentina.

Tras encabezar una reunión de Gabinete en Balcarce 50, manifestó que es el "primero en estar preocupado y esperando un resultado" de la investigación interna para develar qué sucedió el pasado sábado cuando se había afirmado que había capturado a los tres prófugos, pero finalmente sólo había sido atrapado uno de ellos.

"Lo que pasó el sábado es parte del sumario. Soy el primero en estar preocupado y esperando un resultado en el cual van a tomarle declaración a todos los que participaron en los operativos, desde el primer día hasta el final", añadió Macri.

Por otra parte, se refirió a los fallos de dos jueces que suspendieron la aplicación del DNU que disolvía la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual: "Ya se han apelado y le da carácter suspensivo a las medidas que tomaron. Por ahora no tienen aplicación".

Además, el Presidente indicó que "en estos 30 días" de gestión vio "un enorme vaciamiento del Estado, un Estado que prácticamente no tiene capacidad de funcionamiento, que no tiene procesos administrativos claros, puesto al servicio de la militancia política".





Encontrá más vídeos