Ex suegra de Lanatta: "No tuve nada que ver con la fuga"

Elvira Martínez prestó declaración indagatoria ante el fiscal de Azul Cristian Citterio y afirmó que la amenazaron para que les diera la camioneta.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2016 - 00:00

La ex suegra de Cristian Lanatta declaró su "inocencia" en el marco de la investigación por "encubrimiento agravado" en la fuga de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, quienes finalmente fueron recapturados en la provincia de Santa Fe.

Elvira Martínez, quien se encuentra detenida desde el domingo pasado, prestó declaración indagatoria ante el fiscal de Azul Cristian Citterio.

"Para comprobar su inocencia detalló desde 2001 hasta la actualidad todos los vehículos que fue comprando a través de transferencias y a nombre de ella, como así también explicar que su marido es dueño de un taxi y tiene tres departamentos que alquila", explicó Estebán Gutiérrez, abogado de Martínez.

La mujer está acusada de presunto "encubrimiento agravado" en el escape del 27 de diciembre del penal de General de Alvear, ya que la camioneta Renault Kangoo en la que se escaparon los prófugos, y Martínez denunció como robada, habría sido comprada tan solo 9 días antes de la fuga de la cárcel.

Según Gutiérrez, su clienta "estaba aterrada" cuando Lanatta le pidió la camioneta, ya que "siempre la amenazaba que le iba a matar a su hija".

Luego de prestar declaración, la mujer le dijo a la prensa que se siente "muy mal" por la situación que está atravesando y respondió "sí", cuando le preguntaron si le habían quitado la camioneta por la fuerza.

Gutiérrez comentó que presentó el pedido de excarcelación para Martínez, por lo cual la Justicia tiene "cinco días" para expedirse en la cuestión.

"Ella detalló que la entrega del vehículo fue bajo presión", insistió el letrado.

Martínez, que vive en Berazategui y es la madre de Ana Laura Montiel, ex pareja de Lanatta, denunció en medio de la búsqueda de los prófugos que Cristian, su ex yerno, había ido a visitar en dos oportunidades para "apretarla".

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, se fugaron el 27 de diciembre pasado del penal bonaerense de General Alvear y fueron recapturados entre el sábado y ayer en la provincia de Santa Fe durante un megaoperativo realizado por policías y efectivos de las fuerzas de seguridad.