David Bowie falleció de cáncer de hígado

Así lo dio a conocer Ivo van Hove, director del musical Lazarus en el que Bowie llegó a trabajar en los últimos seis meses de su vida.

Por Canal26

Martes 12 de Enero de 2016 - 00:00

Se reveló que el cáncer que llevó a la muerte a David Bowie, a los 69 años, era por sus problemas de salud en el hígado. Quien aportó datos sobre cómo el gran músico británico fue sobrellevando la enfermedad fue Ivo van Hove, el director del musical Lazarus, en el que Bowie llegó a trabajar en los últimos seis meses de su vida. Van Hove le contó a una radio holandesa que el Duque Blanco padecía cáncer de hígado, declaraciones que fueron recogidas por el Daily Mail británico.

"Me contó hace un año y tres meses que tenía cáncer de hígado (...) Lo dijo porque sabía que no estaría siempre en condiciones de estar presente", declaró Van Hove. "[Cuando estrenamos] tenía buen aspecto, pero detrás del escenario cayó exhausto. Fue entonces cuando me di cuenta de que podría ser la última vez que lo viera".

Según el director, durante los ensayos a Bowie se lo veía "muy frágil físicamente, pero intacto mentalmente. Y peleó como un león contra su enfermedad", subrayó.