Los Lanatta y Schillaci, indagados en Ezeiza

Los ex prófugos serán interrogados por diferentes delitos cometidos durante los días previos a la captura. En Ranchos balearon a efectivos de la Bonaerense y en Santa Fe tomaron rehenes.
Miércoles 13 de enero de 2016
Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez serán indagados esta mañana desde las 10 en el Penal de Ezeiza, donde fueron arrestados luego de ser recapturados en la provincia de Santa Fe.

El titular de la fiscalía descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet, se presentará ante los hermanos Lanatta y Schillaci para investigarlos por los delitos de "doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego en grado de tentativa y resistencia a la autoridad". Esta acusación está basada el ataque que estos delincuentes efectuaron contra dos efectivos de la Policía Bonaerense.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, había confirmado que los autores de la balacera contra Fernando Pengsawath, de 23 años, y Angelina Lucrecia Yudati, de 33, fueron los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Shillaci. Los efectivos fueron atacados el 31 de diciembre en la localidad bonaerense de Ranchos cuando realizaban un control de tránsito en el kilómetro 100 de la ruta provincial 20 e intentaron que los sicarios reduzcan la velocidad de la camioneta Ford Ranger en la que se movilizaban.

Por otro lado, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Julio De Olazábal, aseguró este martes que los ex prófugos están siendo investigados por la justicia de esa provincial, por delitos cometidos con armas de guerra durante su derrotero en aquel territorio.

El funcionario judicial señaló que "estas tres personas que se movilizaron en Santa Fe, en principio cometieron hechos con características delictivas como enfrentamiento armados con la Gendarmería. Además, otros episodios de privación de la libertad, robos y tenencia de armas de fuego".

Puntualmente, los hechos por los que son investigados por la justicia de Santa Fe los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, son el enfrentamiento a balazos con una patrulla de Gendarmería Nacional; privación de la libertad del ingeniero Juan Ignacio Reynoso y robo de su camioneta Volkswagen Amarok ploteada de Gendarmería que luego volcó. Lo mismo ocurrió con el chacarero Héctor Ferreyra, a quien mantuvieron secuestrado en su vivienda y robaron su Toyota Hilux. Finalmente retuvieron al encargado de un molino arrocero de Helvecia, donde fueron capturados Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.