Gobierno anuló el decreto de Cristina sobre los fondos coparticipables

La medida rubricada por la ex presidente el 30 de noviembre disponía el cese de la retención del 15% de los fondos coparticipables que efectuaba el Estado sobre las provincias.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2016 - 00:00

El Gobierno nacional derogó hoy el decreto firmado por la ex presidenta Cristina Fernández el 30 de noviembre pasado que disponía el cese de la retención del 15 por ciento de los fondos coparticipables que efectuaba el Estado sobre las provincias.

La medida fue resuelta a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial, que establece que en caso de "no mediar la inmediata extinción del mencionado decreto" firmado por la administración anterior, "el presupuesto del año 2016 de la seguridad social se encontraría seriamente comprometido en cuanto a su nivel de gasto y financiamiento”.

El decreto 2.635 establecía "el cese a la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables" a las provincias, haciendo extensiva el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había declarado "inconstitucional" esa retención para las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis.