Kate del Castillo: "Me siento protegida por primera vez"

Las autoridades mexicanas interceptaron comunicaciones entre la actriz y el capo tres meses antes. "Te cuidaré más que a mis ojos", le había dicho Guzmán.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2016 - 00:00

La "especie de obsesión" del capo Joaquín el 'Chapo' Guzmán con la actriz mexicano-estadounidense Kate Del Castillo y su deseo de volver a verla, tras una reunión que está siendo investigada por autoridades, ayudaron a su recaptura, informaron este martes funcionarios del gobierno.

Del Castillo, una afamada actriz de telenovelas que había alabado al capo en una carta abierta en 2012, fue la gestora de la controvertida reunión de Guzmán con el actor estadounidense Sean Penn el pasado 2 de octubre, tres meses antes de la nueva detención del narcotraficante.

Las autoridades mexicanas interceptaron las comunicaciones entre la actriz y el capo tres meses antes.

Milenio, un medio mexicano, dio a conocer un cruce de correos entre la actriz Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán.

Las comunicaciones, según el medio, fueron interceptadas hace cerca de tres meses y medio y en ellas también participa el abogado Andrés Granados.

Con sobrenombres, con el fin de no ser identificados, Joaquín "El Chapo" Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa, que se encontraba prófugo de la Justicia tras escapar de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, y la actriz Kate del Castillo mantuvieron una extensa charla a través de servicios de mensajería de teléfonos móviles el pasado 25 de septiembre, pocos días antes de la visita que le realizaron, junto con el actor Sean Penn, a su escondite en la selva.

Bajo el seudónimo de "Papa: olvidado", "El Chapo" inició el diálogo asegurándole a "M: olvidado" que tenía gusto en saludarla, "aunque sea [sic] por este medio".

La actriz mexicana, quien es investigada por la Justicia por su encuentro con quien, por ese entonces, estaba prófugo, le indicó que estaba interesada en hablar en persona del proyecto (de ambos).

"...Yo estoy en Sinaloa, no te va a alcanzar el tiempo, apenas que tuvieras vuelo a Mazatlán, porque aquí nada más en las montañas se puede llegar a mi rancho, ya que está lloviendo todos los días", le dijo el líder del cártel cuando conversaban acerca de una reunión en persona, según reprodujo Milenio.

"Te cuento que no soy tomador, pero como va a ser tu presencia algo hermoso, ya que tengo muchas ganas de conocerte y llegar a ser buenos amigos. Eres lo mejor de este mundo. Seremos muy buenos amigos. Tú ponte de acuerdo cuándo puedes regresar. Ojalá sea pronto, vale más esperarnos a que todo lo prepare con una semana. Yo te tendré súper todo para que no vayas a tener ningún detalle, que me sentiría muy mal. Ten fe que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos", le dijo "El Chapo".

"Recuerda que el siguiente fin de semana estoy libre. Déjame saber si nos podemos conocer entonces", indicó más tarde la actriz mexicana.