Murió un chico de 15 años tras chocar con un cuatriciclo

Los testigos precisaron que el adolescente perdió el control por el agua acumulada sobre calle Moreno, salió despedido y murió al golpear contra la vereda donde se encuentra la Escuela 218 Leandro N. Alem.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2016 - 00:00


Un adolescente murió en las últimas horas en la localidad de San Lorenzo, en el sur de Santa Fe, tras ser despedido del cuatriciclo que conducía e impactar contra la vereda, informaron hoy fuentes policiales de la provincia. El accidente se produjo alrededor de las 15.30 de ayer en Moreno al 500, de la localidad de San Lorenzo, donde el adolescente perdió el control del cuatriciclo en medio de una tormenta de lluvia y viento.

Fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Martín Guido, de 15 años, quien al parecer conducía sin utilizar el casco un cuatriciclo marca Mondial de 200 centímetros cúbicos.

Los testigos precisaron que el adolescente perdió el control del cuatriciclo por el agua acumulada sobre calle Moreno, salió despedido y murió al golpear contra la vereda donde se encuentra la Escuela 218 Leandro N. Alem.

Los vecinos denunciaron que el cadáver del adolescente estuvo tendido más de tres horas y media en la vereda, dado que el accidente vial ocurrió a las 15.30 y recién pasadas las 19 se hizo presente en el lugar un médico legista.

Fuentes judiciales informaron que la fiscalía de San Lorenzo investiga si el adolescente tenía autorización de sus padres para manejar el rodado o si se escapó sin permiso.

El accidente de ayer en la localidad santafesina de San Lorenzo es el cuarto, en los últimos dos meses, protagonizado por menores de edad que conducían cuatriciclos.

La tragedia más reciente se produjo el jueves entre las localidades balnearias bonaerenses de Cariló y Villa Gesell, donde un niño de 12 años murió aplastado por un cuatriciclo que conducía por los médanos. La autopsia que se le practicó en la morgue del Hospital Comunitario de Pinamar determinó que el niño, oriundo de Corrientes, tuvo un "shock hipovolémico", un "trauma toracoabdominal" y una lesión en la pierna "compatible" con un vuelco.

Otro de los accidentes ocurrió el 2 de enero en la localidad bonaerense de Tres Lomas, donde un adolescente de 16 años murió al perder el control del cuatriciclo que conducía y chocar contra un árbol en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia.

En tanto, el 12 de diciembre una niña de 14 años falleció tras volcar el cuatriciclo que conducía otra menor de edad en la localidad de Hualfin, provincia de Catamarca.