"Garrahan necesita 35 donantes de sangre por día"

Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan, habló con Natalia Garrone y Nicolás García.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2016 - 00:00

¿Cómo están con la campaña?

Trabajando mucho. La convocatoria está siendo más exitosa de lo que realmente esperábamos. Uno con esto afirma y reafirma que hay un espíritu solidario y lo que hay que hacer es poder ser un instrumento para vehiculizarlo. El Garrahan necesita 35 donantes de sangre por día.

¿Cómo hacen para recolectarla?

Nuestro hospital es el único que tiene un programa de um 100% de donantes voluntarios. Cuando los pacientes vienen y se internan o requieren intervenciones quirúrgicas no les pedimos que traigan donantes. hacemos campañas y colectas externas. Hacemos promoción de la donación y hacemos la colecta. La gente dona sangre en su lugar de trabajo, en el club o en la universidad y esa sangre viene al Garrahan. De esta forma, el paciente no se siente presionado. El 5% de nosotros vamos a necesitar una transfusión y cuando estamos bien es bueno donar.

¿En verano baja la demanda?

La demanda de sangre sigue igual. Es por eso que lanzamos este tipo de comunicación no sólo para que vengan al Garrahan si no que a los bancos de sangre o instituciones que tengan cerca.



Encontrá más vídeos