Tras audio, echan al comisario vinculado a "El Faraón"

Leonardo Julián, quien tenía a cargo la 6ª de Ezpeleta, fue desplazado de la policía de la provincia de Buenos Aires luego de que se lo escuchara hablar amistosamente con Marcelo Alejandro Melnyk.

Por Canal26

Miércoles 13 de Enero de 2016 - 00:00

A pocas horas de conocerse un audio que muestra la connivencia entre la policía bonaerense y Marcelo “El Faraón” Melnyk, detenido por colaborar con los prófugos de General Alvear, Leonardo Julián, quien era nuevo titular de la DDI de Almirante Brown, fue apartado de su cargo. "Ahora tenés banca", se escucha al jefe policial en la grabación.

Según reveló Nicolás Wiñasky, en radio Mitre, en el audio se los escucha a Leonardo Julián, comisario de Almirante Brown y ex comisario de Quilmes, y a Melnyk hablar con mucha confianza y cierta impunidad.

"Ahora tenes banca acá, loco. Cuando quieras pasate por acá", le dice policía de rango al pizzero millonario. La llamada habría sido poco antes de la fuga de los Lanatta y Schillaci.

Rápidamente, el ministerio de Seguridad provincial separó a Julián de su cargo. Le quitaron su arma reglamentaria y le redujeron el sueldo al 50%.

Melnyk está preso en el penal de Sierra Chica. Para los investigadores de la triple fuga de General Alvear fue "partícipe necesario" en el recorrido de los prófugos.