Explosiones dejan al menos 6 muertos en Indonesia

Un presunto ataque coordinado sacudió el centro de Yakarta con varias detonaciones. Ocurrió cerca de edificios de la ONU. Investigan si se trata de una acción de grupos fundamentalistas islámicos.

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2016 - 00:00

Varias explosiones y un tiroteo ocurrieron el jueves en el centro de la capital de Indonesia y la policía dijo que un presunto suicida con bomba era el responsable de al menos una de las detonaciones.

Medios de prensa informaron que seis bombas estallaron. Una explosión ocurrió en un café Starbucks y fuerzas de seguridad ingresaron posteriormente al recinto.

"Las ventanas del café Starbucks están rotas. Veo tres personas muertas en la calle. Hubo una pausa en el tiroteo, pero alguien está en el techo del edificio y la policía está apuntando sus armas hacia él", dijo un fotógrafo testigo.

Según la cuenta oficial de la policía de Yakarta en la red social Twitter, una explosión ocurrió frente al centro comercial Sarinah, en una importante avenida de la ciudad.

Indonesia ha estado en vilo durante las últimas semanas debido al peligro de ataques de islamistas y la fuerza antiterrorista de la policía ha perseguido a personas con presuntos vínculos con el grupo Estado Islámico.