Lanatta y Schillaci habrían sobornado a policías antes de ser atrapados

Los investigadores pusieron la lupa sobre los policías que transmitieron la noticia de la captura. Sospechan que los condenados por el triple crimen de General Rodríguez arreglaron con un grupo de policías para que no los recapturaran.

Por Canal26

Jueves 14 de Enero de 2016 - 00:00

A raíz del escándalo que desató el falso anuncio de la captura de los tres prófugos de General Alvear, los investigadores pusieron la lupa sobre los policías que transmitieron la información.

La principal hipótesis es que la Policía sí había encontrado a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci, pero dejó escapar a dos de ellos.

El sábado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió una información que indicaba que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez habían sido atrapados y dio aviso al presidente Mauricio Macri. Luego, mientras se dirigía a Santa Fe, la titular de la cartera de Seguridad recibió otra información, sólo habían agarrado a uno, para ese momento Macri ya había tuiteado que tenían a los tres.

La investigación sobre el caso develó, que un agente informó la triple captura, pero luego sus compañeros dijeron que sólo tenían a uno. Las sospechas caen sobre un grupo de cuatro policías a quienes los prófugos habrían sobornado para que no los detengan. Así se explicaría que se hayan encontrado a los criminales en la misma zona.

Esta situación, que aún no fue confirmada oficialmente, ayudaría al gobierno a enterezar su imagen política tras el fallido anuncio.